Asesinan de tres balazos en la cabeza a hombre dentro de su vehículo en la trocha carrozable que comunica el distrito de Pacucha con Kaquiabamba. Los sicarios lo tenían todo planificado como la hora, no presencia policial y más detalles con las cuales la víctima viajaba hacia el distrito de Kaquiabamba.
Los pobladores del distrito se sienten muy atemorizados ante varios asesinatos que se han producido en esta ruta donde no existe presencia policial. Recordemos que hace pocos meses un grupo armado de sicarios interceptó y mató a tres personas que viajaban a bordo de una camioneta.
Esta vez, los sicarios esperaban al señor Aurelio Olivares Serna (39) natural de Chaccamarca del distrito de Talavera, quien transportaba hacia el distrito de Kaquiabamba a bordo de un volquete agregados; sin embargo en una zona descampada fue interceptado y asesinado sin mediar palabra alguna.
Ocurrió a las 9.30 de la mañana en sector denominado Miskiyacu altura del km 12 aproximadamente de la vía que comunica el distrito de Pacucha con Kaquiabamba, donde lugareños escucharon varios disparos comunicando del hecho a las autoridades policiales. La víctima conducía el vehículo de placa de rodaje M2H-882, marca NISSAN DIESEL, color guinda, con carga de material de construcción y quien se hallaba sin vida apoyado al volante del vehículo.
Aurelio Olivares presentaba tres impactos de bala en la cabeza y por la modalidad del cruel asesinato, la policía presume que se trate de un ajuste de cuentas. Los sicarios no se llevaron nada de valor lo que hace presumir que no se trate de algún asalto.
El señor Aurelio Olivares era muy conocido en el sector de Chaccamarca del distrito de Talavera dejando a la orfandad a su esposa e hija. A la zona llegaron sus familiares quienes reconocieron el cuerpo sin vida del señor y tuvieron que esperar que el fiscal, policía y médico legista realicen las diligencias de levantamiento del cadáver.
La policía de la unidad de investigación criminal de la comisaría de Andahuaylas recabó toda la información para determinar los motivos por el cual el señor haya sido cruelmente asesinado; además posibles huellas que den con los victimarios.
Los familiares indicaron que Aurelio había salido a trabajar aquel día, como cualquier día que era rutina de trabajo diario. Señalaron que la víctima nunca les había comentado si era extorsionado o amenazado por personas conocidas ni extraños.
«Para sus seres queridos, es un gran dolor de que justo un fin de semana le quitan al Jefe de hogar. Cuántas muertes hay por ese lugar pero se queda en nada, le pedimos a la Policía que salga a patullar por esta zona», dijo un familiar, Este nuevo caso ya es investigado por el personal del Depincri de Andahuaylas.
Cabe señalar que a la zona llegó personal de Serenazgo quienes protegieron la escena del crimen hasta la llegada de la policía, estos agentes a pesar de contar con una logística deficiente, al momento de recibir una alerta son constituidos de manera inmediata al lugar de los hechos.