Asesinan a alcalde de Oronccoy

0
2528
SUJETOS LO ESPERARON Y LE DISPARARON A QUEMARROPA

El alcalde del distrito de Oronccoy en Ayacucho fue asesinado en un atentado en su contra en la vía que comunica con la provincia de Andahuaylas. Se trata del señor Yuri Eusebio García Orihuela de 26 años de edad quien murió instantáneamente por los impactos de bala que recibió en el abdomen y la pierna.

El alcalde junto a sus regidores a las 3 de la tarde realizaron una sesión de consejo en la comunidad de Mollebamba y decidieron retornar hacia Andahuaylas exponiendo su seguridad debido a lo peligroso de la zona por el constante transporte de cárteles de la droga desde la selva de Ayacucho hacia Andahuaylas y Cusco.

Los regidores que retornaban con el alcalde contaron a la policía que cuando retornaban hacia la ciudad de Andahuaylas hallaron en el camino, a pocos kilómetros del puente Kutinachaka, piedras en el camino y el alcalde quien iba de copiloto bajó a limpiarlos y los sujetos dispararon a quemarropa.

“Escuchamos los disparos y vimos caer al alcalde por los impactos de bala y gritamos para que avanzara la camioneta sino también nos mataban”, contó uno de los testigos.

El atentado ocurrió a las 6.30 de la tarde aproximadamente y la camioneta con 4 personas a bordo siguió el camino hasta encontrar la señal del celular y llamar a la policía; quienes retornaron a la zona.

El joven y primer alcalde del distrito de Oronccoy, Yuri Eusebio García Orihuela, se encontraba tendido en la carretera muy ensangrentado y sin síntomas de vida; por lo que los agentes policiales comunicaron al representante del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.

Tras conocer el hecho, efectivos policiales de Andarapa y Pacucha junto a personal de salud llegaron a la zona y permanecerán hasta la llegada del fiscal.

Según amigos del alcalde contaron que habría recibido amenazas de muerte y que este atentado lo habrían planeado, por lo que descartan que se trate de una confusión debido a que la zona es de alto tránsito de droga.

Frente a este atentado se han pronunciado varios políticos y también el especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana quien se hace interrogantes sobre el olvido del estado contra ese distrito donde existen constantes enfrentamientos entre mochileros y asaltantes de la droga. ¿Cuantos enfrentamientos más, con su secuela de muertos y heridos, se necesita para que se acepte que estamos frente a una narcoguerra que ocurre a lo largo y ancho del VRAEM? ¿Qué dirán las FFAA del asesinato del alcalde de Oronccoy? ¿Qué dirá el presidente PPK?

“Es hora que el país acepte que el narcotráfico es una amenaza que está acabando con miles de vidas y con el país. Es hora de tomar una decisión de enfrentar al narcotráfico, como fue una promesa de campaña, sino queremos ir hacia una mezcla de “mexicanización”, “colombianización” y “favelización””.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí