Los asaltos en las vías de comunicación de la provincia de Chincheros se dan constantemente, sobre todo en la vía desde Huaccana, Rocchacc, Ongoy y Ocobamba, donde sujetos dedicados al tráfico ilícito de drogas se estarían dedicando también a asaltar los camiones que llevan enseres a las ferias de los distritos mencionados.
Los delincuentes pusieron piedras en el camino, cubiertos por pasamontañas y armados detuvieron dos vehículos que retornaban luego de vender abarrotes en las comunidades de los distritos de Rocchacc y El Porvenir.
Según narraron los agraviados, los sujetos pusieron enormes piedras en el camino y salieron desde la espesura del sector apuntándoles con armas de fuego y amenazándolos de matarlos sino accedían a detenerse. Fueron dos camiones y cuatro ocupantes las víctimas de estos asaltantes, quienes atemorizados entregaron el producto de la venta del día y sus objetos de valor personales como celulares.
El asalto ocurrió a las 7 de la noche aproximadamente en el sector de Chayllahuaycco en la ruta desde el distrito de Porvenir hacia Rocchacc en la provincia de Chincheros, donde los sujetos esperaban a los vehículos que durante la tarde se encontraban vendiendo abarrotes a las diferentes tiendas y en la feria que se desarrollan en estos distritos.
En el primer vehículo asaltado viajaban dos personas identificadas como María C.S. S. y al señor Ismael R.D, quienes retornaban a bordo de su camión robándole ocho mil soles producto de venta de abarrotes y dos celulares.
De la misma forma al señor Emilio V.G. quien viajaba a bordo de su camión a le robaron su teléfono celular y a Américo M.H. la suma de dos mil ciento cincuenta soles y sus dos celulares.
Los agraviados interpusieron la denuncia ante la comisaría de Ocobamba, donde narraron que sujetos encapuchados y armados hasta los dientes los encañonaron en la vía y bajo amenazas de matarlos les quitaron todo el dinero que llevaban.
Tras el hecho, los agentes policiales de Ocobamba y Ongoy realizaron un megaoperativo para lograr capturar a los delincuentes, pero sin resultados; por lo que se presume que hayan huido hacia la frontera con Chungui –Ayacucho.
A este operativo que realizaban los agentes policiales se unieron las juntas vecinales y rondas campesinas de los distritos de Rocchacc y El Porvenir, con quienes realizaron el peinado de la zona, pero fue imposible por la oscuridad y lo riesgoso de la zona.