EL Arguedas FC logró dar un paso a la siguiente fase de la Copa Perú al golear por 3 tantos a cero al Social Venus de Huacho, jugado ayer en el estadio municipal Los Chankas de Andahuaylas.
El Andahuaylas FC estuvo dentro del puesto 24 de la tabla única de la Copa Perú y pasó a jugar el repechaje junto a su similar Social Venus, donde uno de ellos jugará frente a Molinos El Pirata. El primer gol lo anotó Daniel Mallcco a los 32 minutos de tiro libre y a los 43 minutos Paolo Quispe tras una jugada iniciada por el guardameta anotó de fuera del área.
Con dos goles de diferencia se fueron al descanso y tras el retorno, el equipo local continuó manejando el ritmo de juego con la tenencia del balón; pero ambos equipos no se hacían daño. El equipo visitante tuvo dos jugadas de peligro, una de ellas chocó en el poste del arco que para suerte del Andahuaylas FC no ingresó.
Sin embargo a los 77 minutos una jugada rápida iniciada por el lateral derecho hizo que nuevamente de fuera del área anotara Joel Gonzáles dejando firmado el marcador de 3 goles a cero.
Este miércoles se jugará el partido de vuelta en la ciudad de Huacho, donde el equipo andahuaylino buscará no ser goleado y mantener la diferencia de goles para soñar en pasar a una nueva fase que enfrentaría a los primeros 8 que esperan a los ganadores del repechaje.
ESCÁNDALO. Medios de comunicación y periodistas de la ciudad de Huacho publicaron mediante la plataforma de redes sociales que algunos jugadores del Club Venus habrían amanecido en una discoteca conocida del distrito de San Jerónimo y que sería la razón por la cual habría un bajo rendimiento; sin embargo fuentes del equipo negaron tal aseveración.