Evento futbolístico realizado en estadio de Pocohuanca se vio manchado por inmoral comportamiento

Gran indignación generó ver que un árbitro ingería bebidas alcohólicas, mientras dirigía un partido de fútbol de la Copa Perú en el estadio de Huancapampa del distrito Pocohuanca (Aymaraes).

El lamentable hecho sucedió el último domingo 03 de marzo, donde los celulares de los hinchas del balompié registraron que un árbitro asistente, también denominados jueces de línea o abanderados, se encontraba tomando un vaso de cerveza, en el preciso momento que dirigía un partido de dos equipos de fútbol.

Las cámaras grabaron que incluso el mal árbitro no se avergonzó tras observar que había sido captado trasgrediendo las normas que rigen en el fútbol. Sino que se mostró una conducta desafiante ante la crítica.

Los especialistas del deporte rey de Aymaraes indicaron que es lamentable que las 17 ligas distritales que se jugarán en dicha provincia de Apurímac, no cuenten con árbitros profesionales o colegiados, sino que estén dirigidos por árbitros no calificados o aspirantes que no logran ser aprobados para los rectores del fútbol peruano.

NO HAY APOYO

También destacaron que en muchos casos son los árbitros “amateur” los que “arbitran” los encuentros futbolísticos, por lo tanto, no hay ningún control en su trabajo, y cometen muchas negligencias que mellan el deporte.

Por otro lado, los especialistas acotaron que los árbitros de Aymaraes no cuentan con ningún tipo de apoyo por parte de la liga departamental, los cuales les permitan actualizarse o capacitarse para los eventos deportivos, pese que el presidente de la liga departamental de fútbol es de Aymaraes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí