En los últimos 9 días se reportaron 47 casos confirmados de coronavirus.
Ante la oficialización de la tercera ola del COVID-19 en el Perú, en Apurímac se congestionaron los vacunatorios, como en el caso del Colegio Aurora Inés Tejada de Abancay, donde hubo colas interminables de personas que querían inmunizarse. Por fortuna nuestra región aún presenta un bajo índice de contagios, es así como, en los últimos 9 días se reportaron 47 casos confirmados de coronavirus.
Pero no es momento de confiarse sino más bien de ganar tiempo para re implementar los protocolos de bioseguridad que ya se venía dejando en la práctica cotidiana. La mortalidad por la COVID-19 también fue nula durante 22 días y sería importante que se mantenga así, teniendo los cuidados correspondientes.
Lamentablemente las cifras de vacunación no fueron actualizadas por el Ministerio de Salud y eso no nos permite saber cuántos se inmunizaron ayer, pero las autoridades de salud de nuestra región continúan haciendo el llamado para que las personas no vacunadas acudan a los vacunatorios y reciban las dosis correspondientes.
La amenaza avanza poco a poco y la región Apurímac debe estar preparada para una nueva ola que sacudirá más a los no vacunados, tal como viene ocurriendo en otros países.
Estamos a tiempo incluso para aplicarnos la dosis de refuerzo para quienes ya cumplieron los 3 meses de aplicarse la segunda dosis, por lo tanto, es momento de reflexionar por los que más queremos.