Anuncian la restructuración e implementación de la piscigranja de Pacucha

0
1010
EN CUMPLIMIENTO A LOS COMPROMISOS DEL GOBERNADOR REGIONAL

A través de los tiempos Pacucha ha sido denominado una de las ciudades de potencia en la reproducción del recurso Pejerrey, por su alta producción hidrobiológicos que posee la laguna, riqueza acuática única en la región de Apurímac, una de las fuentes de ingreso para los pobladores del distrito que hoy en día va disminuyendo dramáticamente por abandono de autoridades de periodos pasados y el aumento de depredadores por los propios pobladores inescrupulosos que aprovechando la ausencia de las autoridades vienen extinguiendo los recursos de pejerrey y otros que posee la laguna.
Frente a estos problemas que aquejan a la ciudad de Pacucha, alcalde distrital Prof. Hainor Navarro, Director de PRODUCE Yimi Caballero y el Gobernador Regional Prof. Baltazar Lantaron, dando cumplimiento al compromiso hecha en una reunión multisectorial junto al equipo técnico de todas la direcciones del gobierno regional, estas autoridades vienen llevando las coordinaciones para la instalación de una sala de incubación de alta tecnología, restructuración e implementación de Piscigranja que por varios periodos ha sido dejado a un lado; por lo que días pasados los trabajadores de dicho local han realizado una faena consistentes en limpieza y sembrío de plantas.
Cabe señalar que el Prof. Baltazar Lantaron en una de sus participaciones durante la reunión multisectorial anuncio que una de sus prioridades en el distrito sería la recuperación del recurso pejerrey, muy comprometido en dar soluciones inmediatas a la necesidades de los pobladores de Pacucha.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí