Joven pacuchano trabajaba de seguridad en Challhuahuacho
El día 10 de septiembre, siendo las 06:52 am, el personal policial de la Comisaría PNP de Challhuahuacho, fueron alertados por ciudadanos del barrio sobre un hombre que se encontraba inconsciente y ensangrentado en el barrio de Wichaypampa Zona “A”, del distrito cotabambino.
De manera inmediata los agentes se constituyeron hasta el lugar antes mencionado, donde hallaron a un hombre, aparentemente inconsciente, al interior de una vivienda propiedad del ciudadano Amilcar. El hombre fue identificado como Ronaldo Vivanco Medina, de 25 años de edad, natural de Pacucha, de la provincia de Andahuaylas, quien estaría en el distrito cotabambino por motivos laborales, trabajando como seguridad en una minera.
Ronaldo fue hallado tendido en el piso de la cochera, inconsciente y con restos de sangre, aparentemente habría sido atacado y abandonado para morir desangrado; los agentes notaron que aún contaba con signos vitales y lo trasladaron al Centro de Salud de Challhuahuacho.
Al llegar al nosocomio fue atendido por el personal del área de emergencia y el médico de turno informó: “Paciente ingresó a emergencias presentando inconsciencia, al momento de recepcionar se controla signos vitales, el cual se manifiesta sin signos, producto a la evolución que presenta midriasis bilateral, facies cadavérico, otoliquia, por descartar fractura de cráneo”.
Del hecho, se comunicó al Representante del Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Mixta de Challhuahuacho para continuar con las diligencias conforme a Ley, además solicitaron la presencia de un equipo especializado de Criminalística a la OFICRI PNP Abancay para el apoyo con la investigación.
Mientras tanto, la población pacuchana lamenta su pérdida y su familia viajará para recuperar el cadáver y darle cristiana sepultura. Además exigen una investigación exhaustiva para dar con las causales de su extraña muerte y poder enrejar a los responsables.
FUE EX ALUMNO DEL JOB – PACUCHA
El joven Ronaldo cursó la secundaria en la Institución Educativa José Olaya Balandra, egresando de sus aulas el 2015 con la promoción “Jóvenes Olayanos, esperanza del presente y futuro”.
Sus ex compañeros lamentan su pronta partida y recuerdan los momentos de convivencia escolar que pasaron junto a Ronaldo:” Ronaldo era un compañero muy alegre, deportista; andábamos en grupos pero él era conciliador cuando teníamos problemas en el salón”, recordó su ex compañero.