Andahuaylino deberá defenderse en juicio por caso de violación

0
1265
CORTE DE HUANCAVELICA PODRÍA DARLE MÁS DE 30 AÑOS DE CÁRCEL

Ismael Gonzales Mariño (40) deberá defenderse en juicio oral de la acusación planteada por el Ministerio Público el cual se basa en un caso de violación a una menor de edad. Esto a razón que el titular del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Waldo Abraham Gonzales Apaza, resolvió que sí existen suficientes elementos de convicción.
El imputado, quien es de la provincia de Andahuaylas (Apurímac), tiene aperturado varias investigaciones en otros distritos fiscales y que son de casos contra la libertad sexual.
VEJAMEN. La Fiscalía basa su investigación en los hechos suscitados el 22 de mayo del año 2018.
Fue en horas de la tarde cuando una menor de 12 años de edad se encontraba pasteando a su vaca por inmediaciones del sector de Callqui Chico, distrito de Huancavelica.
Es en esos instantes que el imputado se acerca a la menor y a la fuerza la lleva a un sector desolado denominado «Pihuayro Puquio».
Tras consumar el atroz acto, el sujeto se retiró del lugar, mientras que la víctima contó lo ocurrido a su familia.
Esto fue informado a los agentes policiales del 105 quienes luego de un operativo lograron ubicar y capturar al sujeto.
Entre los fundamentos de la Fiscalía está el hecho de que el imputado tiene varios casos aperturados: un caso de actos contra el pudor en agravio de una menor de 09 años; y dos casos de violación sexual; a una joven en Andahuaylas y a otra en Lima.
Por su parte la defensa técnica del imputado alegaba la inocencia del investigado.
En la última audiencia, el magistrado Gonzales resolvió que sí existen elementos de convicción y elevó el caso a juicio oral.
Cabe señalar que el imputado está con prisión preventiva en el penal, la cual fue aprobada por primera vez por la magistrada Ana Sánchez.
Asimismo, 30 años de cárcel y 10 mil soles de reparación civil, está solicitando la Fiscalía.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí