Esta campaña impulsada por la Dirección de Salud Apurímac II se realiza en zonas altoandinas que son las más vulnerables.
Debido a las bajas temperaturas, la Dirección de Salud Apurímac II realiza campañas médicas integrales y gratuitas, especialmente en las comunidades altoandinas de la provincia de Andahuaylas.
El día de hoy le tocó el turno a la comunidad de Santa Rosa, distrito de Pampachiri, ubicada a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Profesionales de la salud atendieron a los pobladores, desde tempranas horas, en las especialidades de odontología, pediatría, nutrición, psicología, optometría, entre otras, priorizando a niños, madres gestantes y personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables en esta época del año.
En la jornada participaron el Gobernador Regional de Apurímac, Mag. Wílber Fernando Venegas Torres y el Director de la DISA Apurímac II, Méd. Erik Briones Farro, quienes entregaron frazadas y ropa abrigadora a la comunidad. En los próximos días continuará la campaña en otras zonas vulnerables.