Con mucha pena les informamos que a raíz de algunas denuncias hechos por los ciudadanos de nuestra Provincia de Andahuaylas a nuestra mesa de redacción en el sentido de que, varios son los ancianos que están abandonados a su triste suerte sin el apoyo moral de sus familiares y amistades.
Lo más penoso es que hemos podido ver en el lugar de los hechos, a cierto ancianito de la Provincia de Chincheros conocido como «El Docto», quien duerme a la intemperie a unos metros de la Plaza de Armas de nuestra provincia, al costado de una puerta frente a la biblioteca municipal de nuestra provincia, quien solamente utiliza cartones como un colchón y no tiene una frazadita, para taparse del intenso frio.
AUTORIDADES NO SE SENSIBILIZAN CON TRAGEDIA DE VIEJITOS
Otro caso es del ancianito que, tiene la mala suerte de dormir en la puerta de una vieja casona en la Unidad Vecinal de Hualalachi en el Distrito de Talavera, frente al recreo turístico Huallpar. Los vecinos nos manifiestan que le llevan ayuda para que se abrigue el frio, pero hay gente mala que le quita sus pertenencias.
Nuestras autoridades han perdido su sensibilidad social y estos ancianos no son llevados a una casa donde están los demás ancianitos.
(Oswaldo T. Paredes Mendoza)