Los Alcaldes de la Provincia de Aymaraes y del Distrito de Pampachiri se reunieron el sábado pasado en este último distrito con la finalidad de ver los temas de linde raje de terrenos, los cuales están en litigio por ambos pueblos de Apurímac.
Como se sabe los pobladores del Distrito de Sañayca jurisdicción de la Provincia de Aymaraes, están pidiendo «sus terrenos» las cuales supuestamente habrían pasado al nuevo distrito de José María Arguedas y ahora pretenden apropiarse de más, en el sector del Distrito de Pampachiri.
ALCALDES DE AYMARAES Y PAMPACHIRI TOMARON BUENOS ACUERDOS
Con estas artimañas de tinterillaje ha quedado demostrado de que estos pobladores de Provincia mencionada tienen un afán expansionista, atentando contra los intereses de los distritos de José María Arguedas y Pampachiri. En esta última reunión han quedado en buenos acuerdos, para que los técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros de Demarcación Territorial, hagan los trabajos de linde raje que más convengan a los pobladores de Aymaraes y del Distrito de Pampachiri.
(Oswaldo T. Paredes Mendoza)