Alcalde y regidores de Andahuaylas denuncian confusa intervención policial

0
1164

Vehículo en el que viajaban alcalde Abel Gutiérrez y concejales -según denunciaron desde la comuna de Andahuaylas- fue interceptado por efectivos de la Policía de Carretera. Agentes presuntamente confundieron camioneta con unidad donde transportaban droga.
Escándalo. La Policía detuvo un vehículo donde viajaba el alcalde de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, junto a su cuerpo de regidores, durante un supuesto operativo antidrogas. El hecho se registró la noche de este último jueves en el sector de Ramal de Poccontoy, vía que comunica el distrito de Talavera con Ocobamba.
El suceso fue dado a conocer por la propia municipalidad provincial que, a través de un pronunciamiento público, informó que al promediar las 20:00 horas un vehículo de placa de rodaje EPE – 761, de la Policía de Carreteras, les cerró, de manera violenta y temeraria, el paso a la unidad en la que viajaba el burgomaestre con sus concejales. Incluso el comunicado asegura que fueron «encañonados» por un efectivo. Sin embargo, todo se trataría de una confusión.
Según revelaron fuentes extraoficiales, los agentes al mando del Capitán Yerson Hinostroza Mayhuasca habrían obtenido una información confidencial de que tres camionetas habían ingresado al sector de Poccontoy donde al parecer realizaban el «pase» de droga. La unidad en la que se desplazaban las autoridades al parecer tenía las características de las antes mencionadas.
Además, la camioneta con lunas polarizadas de placa de rodaje F2E-888 de propiedad de Euroinver SAC en la que viajaba el alcalde no habría tenido un logo que identifique a la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.
Se dio a conocer que los efectivos se identificaron y solicitaron la documentación de los ocupantes y la autoridad estaría haciendo mal uso del vehículo del permiso de lunas polarizadas.
El alcalde Abel Gutiérrez solicitó que el Ministerio del Interior inicie las investigaciones, debido a que sostiene la confusa situación afectó su estado psicológico así como el de los regidores.
«Como consecuencia de esta situación de extrema violencia contra las autoridades del Concejo Provincial que, junto a mi persona, pudieron perder la vida, expreso mi repudio a los efectivos que participaron de este hecho criminal y exijo la más severa sanción a sus integrantes por ser un hecho de tremenda gravedad», indicó el burgomaestre.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí