Alcalde de Chicmo decreta máxima Alerta como medida de prevención contra el Coronavirus

0
760
ANUNCIA EL ALCALDE QUE TODO EVENTO MASIVO, TRANSPORTES INTERURBANOS QUEDA SUSPENDIDO HASTA EL 30 DE MARZO.

Con el respaldo del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, con quienes se evaluaron todas las acciones que como entidad territorial se deben adoptar dentro del marco de la emergencia nacional que se presenta con el Coronavirus (COVID 19), el alcalde del municipio de Santa María de Chicmo, Max Rafael Huaraca Pariona, declaró Alerta máxima, en concordancia con las autoridades provinciales de Andahuaylas y Chincheros.

El alcalde afianza todas las campañas de prevención, manteniendo un contacto directo con la ciudadanía a través de los Medios de Comunicación y con circulares informativas.

Huaraca Pariona solicita a sus conciudadanos mantener todas las medidas preventivas contra el oronavirus como el lavado constante de manos, y todas las demás recomendaciones más que necesarias y que se deben implementar en colegios, centros comerciales, centros religiosos además de toda la trazabilidad en concordancia con todas las Juntas de Acción Comunal y propiedades horizontales.

Anuncia el alcalde que todo evento masivo de personas queda suspendido hasta el 30 de marzo: “En este orden de ideas seguiremos trabajando y realizaremos todas las campañas necesarias para garantizar la tranquilidad”.

Agregó que, “el día de hoy viernes 21 de marzo, el distrito de Chicmo no presenta ningún caso referido al Coronavirus dentro de nuestra jurisdicción; sin embargo, es necesario establecer todas las acciones pertinentes para garantizar la tranquilidad de todos los habitantes”.

Finalmente dijo que se reunirá con todos los sectores poblacionales y gremiales para socializar todas las medidas adoptadas.

Por otro lado señaló que viene realizando operativos inopinados junto a al Policial nacional. Personal de Salud a los establecimientos comerciales donde expenden productos de primera necesidad, y el transporte interprovincial teniendo en cuenta el Decreto de Urgencia que se ha implementado la inmovilización social obligatorio a partir de las 08:00 ppm hasta las 05:00 am.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí