Acuerdo por 3 años beneficiará a productores de la provincia de Cotabambas y corredor vial Apurímac – Cusco.

El convenio entre Minera Las Bambas y el programa Agroideas busca promover la colaboración interinstitucional con el fin de impulsar el desarrollo y la competitividad de las organizaciones de productores agrarios en la provincia de Cotabambas, Región Apurímac, así como del corredor vial Apurímac-Cusco, a través de los beneficios que ofrece Agroideas.

La vigencia del convenio es de 3 años, los cuales finalizarán el 28 de noviembre del 2026. En las próximas semanas se evidenciarán los impactos del trabajo conjunto del programa en los pequeños y medianos productores agrarios, los mismos que comenzarán a ser beneficiarios de la alianza implementada.

Es importante agregar que este es el segundo convenio que firma Las Bambas en el marco de su objetivo de promover el desarrollo territorial de su entorno y en un esfuerzo por contar con la efectiva presencia del Estado.

«Creemos firmemente que este acuerdo representa un hito en la alianza entre el sector público y privado. Nos permite reafirmar el compromiso conjunto por la mejora de las condiciones de vida de los productores», comentó Carlos Castro, gerente de Asuntos Corporativos.

Agroideas, por su parte, es un programa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (MIDAGRI), cuyo objetivo es elevar la competitividad de la producción agraria de los medianos y pequeños productores agropecuarios a través del fomento de la asociatividad, gestión y la adopción de tecnologías agropecuarias ambientalmente adecuadas.

La firma del convenio contó con la presencia de Jorge Amaya Castillo, director ejecutivo del programa Agroideas del MIDAGRI y jefes de línea. Por parte de nuestra empresa asistieron Carlos Castro, Marco Santos, gerente de Asuntos Corporativos Regional y Milagros Alvarado, líder de Asuntos Corporativos Nacional, quienes dieron comienzo a la cooperación interinstitucional.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí