CONSTANTE ACTUACIÓN POLICIAL PREVIENE LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19
El desacato de los ciudadanos a las normas sanitarias, emitidas por el Gobierno Central, fortalecen tomar medidas extremas con la finalidad de reducir el contagio del Coronavirus, los pobladores de la región Apurímac, muy confiadamente han iniciado sus actividades económicas en todos los sectores de producción en el marco de la reactivación económica. Sin embargo el contagio de virus ha tomado mayor fuerza de contagio, por ello se ha registrado al 26 de enero 308 fallecidos, 26 UCI, 127 hospitalizados a la fecha, Por ello los agentes de la Policía Nacional de Perú puso en ejecución diferentes operativos de acuerdo al siguiente detalle:
EN CUNYAC INTERVIENEN A PERSONAS REQUISITORIADAS POR DIFERENTES DELITOS
Efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido PAR-CUNYAC, realizaron operativos para intervenir e identificar a los vehículos y personas que transitan en la vía nacional Abancay-Cusco, logrando la detención de Milagros HERRERA ARBIETO, por presentar requisitoria vigente por el Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Lesiones Leves, solicitado por el Juzgado de Nazca – Ica, por lo que fue puesta a disposición de la Comisaría de Curahuasi.
Por otro lado los efectivos policiales lograron la intervención y detención de Víctor Hugo CCORI CCOA, por presentar requisitoria vigente por el Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Lesiones Leves, solicitado por el 1er. Juzgado Unipersonal del Cusco, por lo que fue conducido y puesto a disposición de la Comisaría de Curahuasi.
EN ABANCAY REALIZAN OPERATIVOS PARA INTERVENIR BARES NOCTURNOS
En Abancay se realizaron operativos policiales nocturnos con la finalidad de intervenir bares nocturnos, los cuales vienen funcionando en pleno horario de aislamiento social obligatorio, desacatando las disposiciones sanitarias y ser focos de alto riesgo de contagio con el COVID-19.
Durante la intervención se identificó ciudadanos indocumentados, sin mascarilla de protección e incumpliendo el distanciamiento, motivo por el cual fueron trasladados hasta la Unidad Policial Especializada, donde se les impuso las papeletas (multas) de infracción a las medidas sanitarias por el Estado de Emergencia Nacional.
Esta clase operativos policiales se realizan en forma constante, sobre todo en horas de la noche y madrugada, a fin de mantener la seguridad y tranquilidad de la población, evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, así como denunciar y sancionar a los propietarios que de manera irresponsable realizan la atención pese a las restricciones.
DETIENEN A PRESUNTOS AGRESORES POR VIOLENCIA FAMILIAR
Personal policial de la División Policial de Andahuaylas, en un rápido accionar policial logró detener a dos personas acusadas de agredir física y psicológicamente a sus convivientes.
Tras el llamado de auxilio de mujeres que eran víctimas de violencia familiar, personal policial se constituyeron al Centro Poblado Señor de Huanca-Andahuaylas, lugar donde intervinieron a la persona Edilberto MERINO HUARACA (44), presunto agresor, quien habría maltratado física y psicológicamente a su conviviente M.G.A. (31).
Asimismo, custodios del orden lograron detener a la persona de Juvenal ALARCON GUIA (26), quien también fue acusado de agredir física y psicológicamente a su conviviente A.P.Q. (26), dicho sujeto fue intervenido mientras transitaba por las inmediaciones del Seguro Social de Andahuaylas.
Ambos sujetos, fueron conducidos a la Comisaría de Familia de Andahuaylas, en calidad de DETENIDOS, previa comunicación al Representante del Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.
RECUPERAN MOTO LINEAL ROBADA
Personal policial de la Unidad de Emergencia Andahuaylas, en su permanente lucha contra la criminalidad común y organizada, lograron recuperar una motocicleta robada.
La intervención policial se realizó el día 26 de enero del año en curso, a las 13:00 horas, por las inmediaciones de la Av. Los Sauces- Andahuaylas, lugar donde se intervino la motocicleta de placa de rodaje 1390-6X, conducido por el menor de iniciales A.S.P.M. (16); dicho vehículo presentaba orden de captura vigente, solicitado por la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Madre de Dios, motivo robo de vehículo, razón por la cual se retuvo al menor y se trasladó la motocicleta a las instalaciones de la UPROVE Andahuaylas, para las diligencias correspondientes.
DETIENEN A PERSONA REQUISITORIADA POR EL PRESUNTO DELITO DE LESIONES POR VIOLENCIA FAMILIAR
Personal policial de la División Policial de Andahuaylas, en operativos policiales destinados a prevenir delitos y faltas, así como también a hacer cumplir las normas sanitarias para prevenir y evitar el contagio del COVID-19, lograron ubicar e intervenir a una persona con requisitoria vigente.
Se trata de Carlos OSORIO UZCO (32), quien fue intervenido por efectivos policiales de la Comisaría de Andahuaylas, a inmediaciones de la Av. Ejército-Andahuaylas, el mismo que presentaba requisitoria, solicitado por el 1er. Juzgado Penal de Abancay Apurímac, por la presunta comisión del Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Lesiones Leves por Violencia Familiar.
Razón por la cual el intervenido, fue conducido al Área de la Policía Judicial y Requisitorias de Andahuaylas, a efectos de ser puesto a disposición de la autoridad solicitante.