Según el coronel de la Policía Aeroportuaria, Alfredo Vildoso, el feminicida fue identificado como Víctor Hugo Soto Mija, de 51 años, quien atacó con una navaja a Rosa Peralta Torres, de 41 años.
En declaraciones para RPP Noticias, detalló que intentaron auxiliar a la víctima, pero no soportó el traslado al hospital San José del Callao.
«Auxiliamos en el momento a la señora Rosa Peralta con un patrullero nuestro. La llevamos al hospital San José. Perdió demasiada sangre y llegó demasiado débil al hospital. El médico certificó que ya había llegado cadáver», informó Vildoso.
Por otro lado, el oficial informó que el asesino fue detenido gracias a la rápida respuesta de los transeúntes, y luego fue trasladado a la comisaría aeropuertaria. En su poder se encontró la navaja con la que cometió el crimen.
«Sólo quería asustarla»
Horas después de perpetrado el crimen se difundió un video en el que el feminicida revela cómo llevó a cabo el asesinato. Según su relato, abordó una unidad de transporte público y dentro de ella se encontró con Rosa Peralta.
«Yo le pregunto: ¿Para dónde vas? No me respondió, se quedó muda. Entonces esperé a que el cobrador cobre el pasaje, y ella pagó y dijo que bajaba en Aduanas, así que también dije Aduanas. No hablamos nada en el carro», narró ante la policía. «Entonces me dio cólera, y reaccioné como reaccioné […] Me cegó. Solo quería asustarla», agregó, usando una frase que se escucha frecuentemente en este tipo de crímenes de odio.