Ante la imposibilidad de poder pagar un nicho o una fosa, un ataúd conteniendo los restos de un anciano fue abandonado en la puerta del cementerio del anexo de Cochas Chico, distrito de El Tambo-Huancayo.
Eusebio Elescano Guillen (70), vivía en condición de indigente y hace 4 días dejó de existir como consecuencia de una cirrosis hepática. Él trabajaba como ayudante de un lustrador de calzados.
Con el apoyo de algunos vecinos se hizo posible conseguir un cajón. Según Luis Ávila Paitán buscaba apoyo para encontrar un lugar donde enterrar a su amigo, pero le fue imposible.
Según se supo, el cuerpo de Eusebio fue velado en el local de la Beneficencia de Huancayo, quien al parecer no quiso asumir con el gasto de nicho.
El dia de Ayer el ataúd con el cadáver infortunado anciano, fue encontrado abandonado en la puerta del cementerio de Cochas Chico. Se presume que la Beneficencia de Huancayo lo dejó ahí.
Lamentablemente el ser pobre, es gran un pecado dentro de una sociedad, donde la indiferencia de parte de aquellos que dicen estar a favor de los más necesitados es solo de pantalla.