Por presunta violación a menor en institución educativa

Celestino Oscco Huamán, 61 años, fue acusado de ultrajar a un menor de 7 años en los servicios higiénicos de la institución educativa primaria 55006 Turno tarde, donde trabajaba y permanecerá los próximos 9 meses cumpliendo prisión preventiva hasta el inicio del juicio oral.

Este execrable hecho ocurrió el 11 de mayo de este año cuando el menor de iniciales ingresó a los servicios higiénicos de la IE N° 55006 para hacer sus necesidades fisiológicas, el sujeto aprovechándose que el escolar se encontraba solo dio rienda suelta a sus bajos instintos.

Días después se habría quejado a su progenitora de un dolor que sentía, por lo que la madre lo llevó al centro de salud donde le comunicaron que habría sido víctima de violencia sexual.

ACUSAN A ADULTO MAYOR HABER ULTRAJADO A MENOR DE 7 AÑOS

Familiares denunciaron que un menor de 7 años fue ultrajado por un adulto mayor al interior de una institución educativa, ubicada en la ciudad de Andahuaylas.

La denuncia señala que la agresión sexual ocurrió el pasado fin de semana, de acuerdo a las investigaciones preliminares, este sujeto habría aprovechado su condición de trabajador como portero de la institución educativa.

Según indicó la madre del menor agraviado, cuya identidad se mantiene en reserva. Sin embargo, el agraviado no dejaba de llorar es cuando la madre pregunto para que contara de los hechos.

El ciudadano Celestino Oscco Huamán (61), fue acusado por el menor de 7 años y la madre de haber ultrajado, aprovechando su condición de portero de la institución educativa 55006 (turno tarde) de la ciudad de Andahuaylas.

El ciudadano en cuestión fue detenido de manera preliminar hasta por 7 días por la presunta comisión del delito contra la libertad en su modalidad de violación de la libertad sexual sub tipo violación sexual de menor de edad, por lo que los Agentes de la PNP, que luego de informarle los hechos que se le atribuyen y sobre la detención preliminar que recae sobre su persona, fue conducido a las instalaciones de la Unidad de DEPINCRI PNP Andahuaylas, a fin de efectuar la diligencias correspondientes, con conocimiento del representante del Ministerio Público conforme a las normas vigentes.

PRONUNCIAMIENTO DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE ANDAHUAYLAS

La Unidad de Gestión Educativo Local de Andahuaylas, pone en conocimiento a la ciudadanía de Andahuaylas, con referencia a la denuncia pública de un presunto delito de violación sexual ocurrido en la Institución Educativa de la escuela de menores N° 54930, turno tarde “Virgen de

Fátima”; al cual manifestamos nuestro total rechazo e indignación por tales tipos de conductas reprochable sancionados por la ley penal y administrativa.

En ese sentido, desde la UGEL Andahuaylas, venimos trabajando en el esclarecimiento de tales hechos denunciados, con la fuerza y el interés para garantizar los derechos del niño y el adolescente, estudiantes de nuestra institución educativa, en mérito al interés superior del niño.

En ese afán, nuestras primeras acciones inmediatas fue la de aplicar las medidas administrativas preventivas de separación del cargo del servidor imputado y colaborar con la policía con la policía y el ministerio público para que procedan de acuerdo a sus atribuciones provenientes del cargo.

Es más, para reforzar las acciones preventivas de hechos execrables, como las que se tiene conocimiento, se ha activado la alerta de vigilancia encargada a los Directivos, docentes y personal de servicio; a fin de que se tome todas las medidas necesarias en el cuidado y seguridad de nuestros estudiantes, compromiso que se extenderá a las demás autoridades en próximas reuniones que se tiene previsto.

¡UNÁMONOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA SEXUAL Y OTROS CONTRA NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES!.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí