Padrastro abusaba de una menor de 08 años
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, hizo que el Poder Judicial imponga 9 meses de prisión preventiva contra un investigado que fue abusando de su hijastra por una señora que estaba al cuidado de la menor. Se trata de Marcelino Taipe Mendoza, investigado por el delito de violación de la libertad sexual, subtipo de violación sexual de menor de edad.
Según el testimonio de la mujer que cuidaba a la menor, el padrastro recogió a la víctima con la excusa de llevarla a la tienda a comprar frutas, luego de ello volvería a dejar a la menor a su cuidado. Sin embargo, la mujer fue a la tienda al no encontrar a la menor y a Taipe Mendoza, fue a la casa de estos, encontrando al sujeto en una cama manteniendo relaciones sexuales con la menor, motivo por el cual interpuso la denuncia.
Según el fiscal adjunto provincial, Rolando Arturo Marquez Carrillo, estos hechos se corroboran mediante la entrevista única practicada a la menor en cámara gessel, además se advirtió que la menor fue ultrajada en reiteradas oportunidades.