Para asegurar el servicio alimentario escolar a más de 81 000 niñas, niños y adolescentes para el año 2025

Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), impulsa la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la región Apurímac.

Los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma brindan la asistencia técnica a los directores de las instituciones educativas de la región para la conformación de los CAE que pondrán en funcionamiento el servicio alimentario escolar durante el próximo año.

En ese sentido, son 2009 Comités de Alimentación Escolar que deberán conformarse para la cogestión del servicio alimentario 2025 en la región Apurímac.

La Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma informó que hasta la fecha se han conformado 200 CAE, y para la culminación de este proceso se desarrolla acciones de articulación con la Dirección Regional de Educación y las ocho unidades de gestión educativa local (UGEL) de la región. Por ello, se invoca a los directores de las instituciones educativas usuarias que aún no han realizado la conformación de sus CAE, puedan hacerlo a fin de garantizar la entrega de los alimentos a los estudiantes de sus escuelas.

Cabe precisar que, cada Comité de Alimentación Escolar está conformado por un presidente que es el director, el personal administrativo que ocupa el puesto de secretario, y tres madres o padres de familia de los estudiantes que se desempeñan como vocales.

Los CAE son los encargados de supervisar la recepción de los productos, verifican su calidad, cantidad, fecha de vencimiento y almacenamiento. Además, se encargan de organizar la preparación, servido y consumo de los desayunos, almuerzos y/o cenas escolares y promueven la gestión y manejo de residuos sólidos que genera el servicio alimentario escolar.

En el 2025, Qali Warma atenderá a 81 629 niñas, niños y adolescentes de instituciones educativas públicas de inicial, primaria, así como de secundaria de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Aymaraes, Antabamba, Cotabambas, Grau y Chincheros de la región Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí