24 fallecidos 35 casos nuevos y 1805 casos confirmados de Covid-19

0
1801
SÁLVESE QUIEN PUEDA EN APURÍMAC

Según la autoridades de salud de la región Apurímac, hasta ayer la cifra se elevó a 24 fallecidos. 35 casos nuevos y 1805 casos confirmados del Covid-19, autoridades distritales expresan que iniciaron las coordinaciones para intensificar las medidas de seguridad sanitaria
Ante esta realidad, diversas autoridades han manifestado que están realizando estrategias para intensificar las medidas de bioseguridad. Además en la última sesión extraordinaria del Concejo llegaron a un acuerdo de dar reinicio de Cuarentena focalizada por 28 días, documento que fue enviada al ejecutivo para su aprobación,
AUMENTAN CIFRAS.
En horas de la tarde, las cifras, según el reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Apurímac, era de 24 fallecidos por COVID-19, 35 casos nuevos y 1805 casos confirmados del Covid. 19 en toda la región de Apurímac.
De igual forma, la cantidad de personas con COVID-19 en la región aumentó a mil 805 casos, es decir, de mil 770 pacientes que había, la cifra se incrementó en 35 personas más en tan solo un día y estos sólo sería una de las cifras más bajos para este último a diferencia de los otros días anteriores.
ACCIONES
Ante estas cifras que van en aumento, prácticamente todos los días, varios alcaldes han afirmado que están coordinando diversas medidas.
Las cifras están en aumento, y siendo que la región Apurímac ha sido afectado por la migración y la nueva normalidad, estamos en la obligación de intensificar las medidas para así evitar las muertes. La región está pasando por un difícil momento y ahora se necesita de todas las autoridades.
Cabe precisar el fin de la última semana los Alcaldes de Andahuaylas y Abancay, a través de un Acuerdo Municipal solicitaron al ejecutivo el reinicio de la Cuarentena focalizada sería por 28 días, al que se sumó también el Gobernador regional Baltazar Lantaron, sin embargo el día de ayer el ejecutivo puso en conocimiento el nuevo cuarentena sólo para las provincia de Cusco y Cajamarca, no siendo considerado la Región Apurímac, los ciudadanos inician la incomodidad de la nueva modalidad de aislamiento social, por tanto las autoridades se encuentran en espera de la aprobación al pedido.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí