Haciendo uso de armamento policial, participaron en una emboscada para robar pertenencias de dos hermanos.

La Fiscalía Provincial Mixta de Huancarama, hizo imponer 23 años de cárcel a los efectivos policiales Hercilio Chilingano Quispe y Jorge Marcos Tito, por el delito de robo agravado, los hechos ocurrieron en el 2016 en el sector de Curamba – Kishuara.

Los agraviados transitaban a las 02:00 horas de la comunidad de Huascatay – Pacobamaba con dirección a la ciudad de Andahuaylas por un camino de trocha, casi al llegar a la vía asfaltada de Abancay – Andahuaylas fueron interceptados por dos vehículos.

Descendieron cinco personas que realizaron disparos a la camioneta que los movilizaba, reconocieron a dos personas con vestimenta de policías, para luego correr hacia la parte baja de la zona.

Posteriormente, hallaron su vehículo en una cuneta a 2 kilómetros del atraco; tras la denuncia de las víctimas, se realizaron las investigaciones por parte del Ministerio Público realizando pericias balísticas a los fusiles y las municiones encontradas se determinó que los disparos salieron de las armas asignadas a los efectivos policiales.

Asimismo, se tiene el informe que indica que Hercilio Chilingano Quispe y Jorge Marcos Tito, abandonaron su puesto de labores al momento de los hechos e ingresaron en horas de la mañana de manera escondidas a su puesto policial en la comisaría de Kishuara.

La fiscal a cargo, Katerine Tania Sucasaca Chino, logró que el Juzgado Penal Colegiado de Abancay, imponga la condena de 23 años de prisión efectiva, por el delito de robo agravado, además deberán pagar diez mil soles como reparación civil.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí