DISA Apurímac II desarrolla programa de inducción
La Dirección de Salud Apurímac II inició el programa de inducción a 115 profesionales de la salud que realizarán el Servicio Rural y Urbano Marginal – SERUMS en los establecimientos de salud de primer nivel de Andahuaylas.
Los 33 médicos, 20 obstetras, 38 enfermeros, 07 químico farmacéuticos, 09 psicólogos, 02 biólogos, 05 odontólogos y 01 nutricionista fueron recibidos por el Med. Daniel Neyra Escalante, director general de la DISA Apurímac II, quien les dio la bienvenida y explicó la misión que cumplirán en cada uno de los puestos donde fueron asignados.
Durante dos días los SERUM recibirán orientación institucional a cargo de los funcionarios y coordinadores de las estrategias sanitarias de la DISA con el fin de integrar a cada profesional a su servicio, preparándolos para realizar un trabajo interdisciplinario para la atención integral a las poblaciones más vulnerables en los establecimientos de salud de primer nivel más alejados de la provincia.
Este proceso de inducción en los diferentes aspectos técnicos, políticos y administrativos regirán el trabajo de los serumistas en los establecimientos de salud y contribuirán en el cumplimiento de los acuerdos de gestión en el marco de las prioridades sanitarias de la región Apurímac.