El Congresista electo, Lenin Checco Chauca, del partido Frente Amplio fue elegido como representante de la región Apurímac y ayer accedió a una entrevista con este medio de comunicación.
En un primer momento el electo congresista agradeció al pueblo apurimeño por brindarle el respaldo en las urnas y que no los defraudará trabajando de manera transparente y por el bien de todos. Explicó que desde el congreso fiscalizará todas las obras inconclusas dejadas por los ex gobernantes Andahuaylas y Abancay como son el hospital y el proyecto de saneamiento básico. Dijo fuerte y claro que los políticos tradicionales se aprovecharon del hospital de Andahuaylas y que durante estos años no han pagado su delito y ahora tienen que pagar, «nosotros lucharemos contra estos corruptos», dijo Checco.
Desde el Congreso y con ayuda de la bancada buscará que el hospital de Andahuaylas tenga tratamiento especial para su culminación, «no podemos esperar más años como lo señaló la autoridad regional», dijo.
Además mencionó que cumplirá con los compromisos asumidos con todas las provincias, tal es el caso de Cotabambas que buscarán que se priorice el asfaltado desde Abancay hasta Challhuahuacho.
Finalizó asegurando que lucharán por el agua, educación y salud para todos los apurimeños y peruanos.