En la primera cuadra del barrio de Hualalachi-Talavera, se produjo un lamentable accidente de tránsito, choque frontal entre dos unidades vehiculares. El siniestro se registró, el domingo a las 12.45 de la madrugada aproximadamente.
Quienes se encontraban con visibles síntomas de ebriedad; sin embargo refirieronque el conductor se habría retirado del lugar por temor; asimismo se verificó que el automóvil, marca Nissan, se encontraba el conductor José Solino Alarcón Fernández (57) y otros ocupantes que fueron auxiliados por personal Policía Nacional del Perú, para luego ser trasladados al hospital central de Andahuaylas.
Donde el médico de Turno Dr. Jhon Torres Velasco, refirió que dicho conductor llego cadáver, quedando el otro ocupante Édison Medrano Espinoza con diagnostico poli traumatizado, (TEC), Traumatismo ocular izquierdo, con múltiples heridas cortantes en la cara, quedando en observación de dicho nosocomio. En relación a los vehículos participantes del accidente, quedaron en el lugar por presentar daños materiales de consideración en resguardo por el personal PNP de la sub unidad policial.
Posteriormente, se hizo presente en el lugar del accidente, el conductor del vehículo de placa de rodaje identificado como Rubén Gamboa Salazar (29), natural de Chicmo, soltero, chofer, con licencia NRO. T44754606, quien fue conducido a la comisaria PNP Talavera, para los fines de ley.
Luego, con la presencia del Representante del Ministerio Público, Dr. Juan Antonio MichueHuacache, Fiscal de la segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Andahuaylas (FPPC), se dispuso las diligencias preliminares, realizando el respectivo dosaje etílico para el conductor, del vehículo de placa de rodaje D4F-863. El mismo, que resultó negativo.
De igual forma, solicitó la presencia y participación del personal PNP especializado de la SIAT de la DIVPOL-AND. A fin de que se continué con las diligencias del caso.