El secretario del Sutep-Andahuaylas Mauro Concha Villegas, hizo público el último fin de semana, una denuncia más, sobre serias irregularidades y presuntos actos de corrupción en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel Andahuaylas). Esta vez, afirmó enfáticamente los supuestos cobros indebidos en esta cuestionada institución.
Además, precisó que varios de ellos cuentan con sanciones administrativas, y aun así han continuado ejerciendo funciones públicas en diferentes cargos de confianza.
Concha Villegas, reiteró que tiene el deber moral de denunciar estos actos irregulares e ilegales, como legítimo representante del magisterio andahuaylino. Al mismo tiempo exhortó al Ministerio Público, Fiscalía Anticorrupción y Contraloría General de la República, a investigar a fondo estas denuncias públicas, porque cuenta con toda la documentación y evidencia del caso.
Finalmente, solicitó a las autoridades competentes, garantías personales, por las comprometedoras denuncias que realiza, en su condición de secretario del Sutep-Andahuaylas.
DATOS: Mauro concha Villegas, también denunció que estos funcionarios, cobraron indebidamente por el concepto de deuda social. Cuando los maestros esperan años para acceder a este derecho.