Serenazgo de Talavera, PNP y pobladores de Uchuhuancaray sofocaron incendio

0
856
FUEGO SE CONTROLÓ CON APOYO DE LOS POBLADORES

El pasado 21 de agosto del año en curso en horas de la tarde, se reinició un incendio forestal debido a los vientos en la comunidad de Uchuhuancaray, por lo que de manera inmediata los miembros de Seguridad Ciudadana y serenos de la municipalidad de Talavera junto a miembros de la Policía Nacional del Perú acudieron a sofocar el incendio.
El fuego se controló con la ayuda de los pobladores del lugar al promediar las 7:00 de la noche luego de varias horas de intenso trabajo y se calcula que el fuego consumió cerca de 10 hectáreas de terrenos con plantones de eucaliptos y pinos.
Desde la municipalidad de Talavera invocamos a la población a tomar conciencia para no seguir provocando este tipo de siniestros, que significan la pérdida de gran cantidad de hectáreas de plantaciones, el cual implica daño de la flora y fauna de la zona. Así como de la contaminación que genera en el medio ambiente.
AUTORIDADES NO SE ATREVEN A MULTAR A ESTOS CAMPESINOS IRRESPONSABLES.
Cuando el irresponsable campesino piro maniaco quiso apagar el fuego ya era demasiado tarde, porque las lenguas de fuego eran incontrolables avivados por los vientos de la tarde que, se dan por el lugar. Pobladores de la zona como también las Autoridades se fueron a la zona del siniestro, logrando controlarlo después de varias horas de trabajo, los resultados del incendio forestal son desoladores porque muchas hectáreas de árboles y pastos naturales se han quemado, se han encontrado animales muertos en la zona y lo curioso del asunto es que las Autoridades no se atreven a multar a estos campesinos irresponsables, cuando en realidad debería pasar varios años en la cárcel y el pago de dieciséis mil soles de reparación civil, por el daño ocasionado a la naturaleza.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí