Constató diversos carpas acondicionadas para consultas al público
El prefecto regional de Apurímac Oscar Herrera Hermoza, realizó en horas de la tarde una visita al estadio El Olivo, donde se realizaba una Campaña de atención Integral Médica Especializada, organizada por el Minsa- Abancay, donde se pudo constatar diversos carpas acondicionadas para consultas al público. La asistencia fue regular, algunos de ellos se acercaron al prefecto para manifestar su incomodidad por la demora en la atención y falta de algunos especialistas, inmediatamente haciendo uso de sus funciones, Prefecto se puso en contacto con los organizadores lográndose subsanar dichos inconvenientes. Durante su visita entabló un dialogo con los médicos y enfermeras a quienes se les agradeció por tan importante aporte y contribución en bien de la Salud del pueblo abanquino en especial con los más pobres de la región, la campaña se prolongara hasta el fin de semana. Al respecto el Prefecto aprovecho vacunarse del variante omicron del coronavirus e invoco al público a vacunarse y no bajar la guardia ante el Covid 19.
FORMA DE ATENCIÓN
La dinámica de atención se basó en que los pacientes primero pasaron por una evaluación de triaje, luego fueron transferidos a las especialidades médicas, siendo más de una si lo necesitaban, y, finalmente, fueron derivados ante un especialista donde recibieron atención que les permita llevar un tratamiento adecuado.
Cabe señalar que: “En estos 2 últimos años de pandemia, los pobladores de las zonas aledañas a la operación no han podido acceder a una atención médica especializada. Por ellos a partir de la fecha se desarrolla estas campañas de salud, en coordinación y autorización con el Estado.




