Este es un proyecto que nace por la necesidad de cumplir con la población de Curahuasi

Presidente de la Corte de Apurímac y Gobernador Regional ponen primera piedra de nueva infraestructura judicial.

Con el firme compromiso de mejorar los servicios judiciales en la región, este martes 23 de setiembre se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la futura sede judicial de Curahuasi, en el sector de Los Rosales – Riocpamapa, distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.

El acto fue encabezado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Dr. José Alberto Tinco Luján, en compañía del Gobernador Regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, autoridades locales y funcionarios del Poder Judicial.

Este importante proyecto se enmarca en el convenio interinstitucional suscrito entre la Corte Superior de Justicia de Apurímac y el Gobierno Regional de Apurímac (GORE), cuyo objetivo es establecer los términos y condiciones para la elaboración del expediente técnico y la ejecución física del proyecto de inversión pública denominado: “Mejoramiento de los servicios de administración de justicia en la sede judicial de Curahuasi, distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, departamento de Apurímac.”

La nueva infraestructura, que será construida sobre un área de más de 289 metros cuadrados, busca responder a la creciente demanda de la población y garantizar un entorno funcional, seguro y digno para la atención de los usuarios del sistema de justicia en esta parte del distrito judicial.

“Este es un proyecto que nace por la necesidad de cumplir con la población de Curahuasi. Es un gran paso para que los justiciables de esta zona accedan a un servicio de justicia adecuado y oportuno”, expresó el Dr. José Alberto Tinco Luján durante su intervención.

Con esta obra, la Corte de Apurímac reafirma su compromiso de fortalecer la institucionalidad judicial, acercar la justicia a la ciudadanía y garantizar condiciones adecuadas para el trabajo de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí