Se conoce que habría sido captada por las redes sociales bajo una cuenta falsa
La desaparición de Jayli Urpi Huaylla Ccapa causa conmoción a nivel nacional. La menor de 12 años de edad salió de su vivienda el pasado 24 de febrero en el barrio de Belén en la provincia cusqueña de Espinar sin que su familia sepa desde entonces de su paradero. Temen que haya caído en manos de una red de pedofilia.
Ante la incertidumbre, familiares de la niña ofrecen una recompensa de S/ 20.000 a quien pueda dar información sobre su ubicación. “Ayúdenos a encontrar a Urpi, se guardará discreción del informante, cada minuto es fundamental para hallarla”, dice el comunicado publicado por la familia Huyalla Ccapa.
DATO
La menor dejó dos cartas dirigidas a su familia, en ellas contaba que dejaba el hogar amenazada por terceras personas.
SOSPECHOSO EN PRISIÓN
Del caso se conoce que la menor habría sido captada mediante las redes sociales bajo una cuenta falsa a nombre de Jordy Barrientos Pinto. Con el curso de las investigaciones, se descubrió que en realidad la cuenta le pertenecía a Walter Incaroca Huallpa (26), un exsereno de la Municipalidad de Espinar quien sería la persona con quien Jayli Urpi tuvo contacto. El sospechoso se encuentra cumpliendo nueve meses de prisión preventiva. Sin embargo, se niega a dar información sobre la menor.
Cualquier información sobre el paradero de Urpi, comunicar a los teléfonos: 951 792862 – 984 808820 o al 943 587075. Se suplica ayuda real, efectiva y diligente.