Estado de salud del consejero regional es reservado

0
1881

Luego de haber sufrido una caída desde un tabladillo instalado para un evento social en la localidad de San Jerónimo, el pasado 09 febrero del 2020 ingresa el consejero Santos Huamán Guillén (50) por el servicio de emergencia a unidad de shock trauma, refiriendo que durante la cirugía traumatológica en centro médico privado presentó paro cardiorrespiratorio después de la Intervención Quirúrgica. Por lo que se realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada; donde el paciente sale del paro aparentemente en estado comatoso, es cuando fue transferido al Hospital Sub regional de Andahuaylas, con soporte ventilatorio por bolsa de ventilación manual por TEC. Por el hecho se procede a conectar a VM sedo analgesia. Durante su estadía presenta convulsiones que ceden con medicación, permanece hemodinámica mente estable.
A mérito de la denuncia familiar los agentes de la PNP con participación del representante del Ministerio Público de Andahuaylas, se constituyeron al Hospital Hugo Pesce Pesceto con la finalidad de constatar en el servicio de Shock Trauma del servicio de emergencia, observando tendido sobre una camilla al Sr. Santos HUAMAN GUILLEN (50), que se encuentra conectado a un equipo respiratorio artificial, el Médico de turno refirió que el diagnóstico del convaleciente es : «ESTADO DE COMA A DESCARTAR ENCEFALOPATIA HIPOXICA IZQUEMICA, A DESCARTAR SINDROME RCP, INSUFICIENCIA RESPIRATORIA Y ESTATUS COMPULSIVO RESUELTO»; poniendo en conocimiento que el paciente requiere ser evacuado a un nosocomio de mayor complejidad.
De acuerdo a la información de personas cercanas que se encuentran, la autoridad regional se encuentra internado en el Hospital Arzobispo Loayza de la ciudad de Lina en la Unidad de Cuidados Intensivos, con diagnóstico reservado.
APOYO SOLIDARIO ECONÓMICO POR SALUD
Se comunica a nuestros hermanos lectores y de las redes sociales con el fin de solicitar apoyo económico voluntario para nuestro consejero por Andahuaylas Santos Huamán Guillén, quien se encuentra internado desde 11 febrero de 2020 en la cama N° 01 (Unidad de Cuidados Intensivos) en el hospital Arzobispo Loayza – Lima.
Cualquier apoyo económico a nombre de Ccasler Roberto Huamán Quispe, hijo del Consejero Santos. N° de CUENTA 0011-0010-0200173974 BBVA, CONTACTO AL CELULAR NRO.935886585.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí